biosferadigital
SOCIEDAD

El Cabildo anuncia la reapertura del camping de Papagayo, aunque no especifica la normativa

biosferadigital 10/6/2021

Tras la polémica y el enfado de los caravanistas por no contar con ninguna zona habilitada y disponible para disfrutar del verano, el Cabildo de lanzarote ha anunciado la reapertura del camping de Papagayo.

Así lo ha confirmado la consejera responsable de Educación, Transparencia, Participación Ciudadana, y Juventud, Paula Corujo, quien ha anunciado que será el próximo mes de julio cuando todos podrán volver a disfrutar de esta actividad en la zona de Papagayo. No obstante, la consejera ha aclarado que no saben todavía día exacto de apertura.

Del mismo modo, no ha querido adelantar cuestiones concretas respecto a la normativa "porque no nos gustaría tener que rectificar cualquier cosa por cualquier cuestión burocrática o administrativa". Asimismo, la consejera aclara que lo que se abrirá será el área de acampada: "Adaptaremos los servicios con un Plan de Contingencias que ya está redactado a la fase que se tenga en ese momento". Al respecto, la consejera ha recordado que "no solamente usan el área de acampada los caravanistas, sino también los campistas". 

Corujo ha querido también informar de ciertas condiciones, sujetas a la vuelta del camping. Al respecto, la consejera informa que habrá un aforo determinado, y que se usarán los servicios, siempre con una normativa de obligado cumplimiento.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Yaiza también ofrecía su punto de vista este miércoles en la tertulia de Biosfera TV. "Si alguien ha puesto a disposición terrenos en esta isla para los campistas, es este municipio. La gestión la tiene que hacer el Cabildo, y entiendo que con una determinada normativa, debería abrirse". Ángel Dominguez considera que debe actuarse pronto, para, de esa forma, "evitar que se queden con los aparcamientos del turista que va únicamente a disfrutar de un día de playa".

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez, presidente de la Asociación de Autocaravanas, asegura que siguen sin obtener respuesta y que a ninguna asociación se le ha informado de nada.

4 Comentarios

Que prohíban pernoctar en cualquier punto de la isla excepto en el camping
Para tu casa vamos a ir todo.vete preparando el carbón
¿Y la isla está preparada para este tipo de turismo? No a los asentamientos en playas, prohibido pernoctar en cualquier lugar excepto papagayo camping.
¿Porque caravanas si y casetas no? Si no pueden abrir en condiciones para todos que no abran.

Añadir nuevo comentario