Biosferadigital

El Cabildo adquiere depósitos especiales para que los ganaderos puedan depositar los cadáveres de sus animales

Biosferadigital 10/6/2021
El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha hecho entrega hoy al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, de un total de 19 contenedores para cadáveres de animales que serán destinados a las explotaciones ganaderas del municipio.
 
El consejero detalla que “el Cabildo ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Teguise, extensible al resto de ayuntamientos, para la cesión gratuita de estos depósitos destinados a garantizar las medidas de bioseguridad necesarias en las instalaciones ganaderas de la isla y reducir también el riesgo de propagación de enfermedades”.
 
Cabe señalar que en el año 2017, el Servicio Insular Agrario adquirió 57 contenedores de animales y, debido a la alta demanda por parte de los ganaderos de la isla y de los propios ayuntamientos. “Gracias a la firma de este tipo de convenios, aprovechamos los recursos y ofrecemos un servicio muy necesario que, sin duda, favorecerá la imagen de las instalaciones ganaderas insulares”, concluye Ángel Vázquez.
 

Añadir nuevo comentario