Dos nuevas pateras elevan a seis las interceptadas con un total de 174 migrantes

La quinta patera llegaba a la  denominada Punta del Palo en el municipio de Haría mientras que la salvamar ha salido a la búsqueda de una nueva embarcación al norte de Lanzarote

Dos nuevas pateras elevan a seis las interceptadas con un total de 174 migrantes

Un día complicado para los cuerpos de seguridad y emergencia. Un total de seis pateras han llegado hasta este momento a las costas de Lanzarote con al menos unos 200 migrantes, hasta obtener la cifra definitiva una vez que los equipos sanitarios valoren a todas las personas. De igual forma, hay que lamentar el fallecimiento de uno de los ocupantes que viajaba a bordo de una de las pateras.

La quinta patera era localizada en la denominada zona de Punta del Palo en Haría  con unas 46 personas, mientras que la Salvamar Al Naif salía en la búsqueda de la otra patera en aguas del norte de Lanzarote.

Según los datos aportados por Cruz Roja, han sido 174 migrantes los que se han atendido a lo largo del día de hoy por la llegada de seis pateras, habiéndose realizado cuatro traslados a centros sanitarios por diferentes patologías.