biosferadigital
ECONOMÍA

Dinosol-Hiperdino mantendrá todas las inversiones previstas en Lanzarote

biosferadigital 21/5/2020

El consejero delegado del Grupo Dinosol-Hiperdino y del Grupo HD, Javier Puga, ha dicho hoy en La Tertulia, de Biosfera Televisión, que, pese a la situación de incertidumbre a la que nos enfrentamos, van a mantener todos los proyectos previstos en Lanzarote, entre ellos el que será el mayor hotel de la isla, en Playa Blanca, con una inversión de más de 90 millones de euros y que ha empezado ya a contratar a las primeras empresas encargadas de su construcción.

Además de la infraestructura hotelera, Puga ha confirmado un nuevo centro comercial a la entrada de Playa Blanca, proyecto este a más largo plazo, y los más inmediatos supermercado y pequeño centro comercial en Puerto Calero, el nuevo hipermercado que se incluirá en el futuro centro comercial que se está construyendo en Garavilla y la construcción de un huevo hipermercado en Argana, para lo que recientemente han adquirido la parcela de las antiguas dependencias de Galerías Rosa.

Todas estas nuevas inversiones llevarán aparejadas la creación de decenas de puestos de trabajo y un importante impulso a la economía insular. A este respecto, Puga ha apuntado la necesidad de que se agilicen los trámites burocráticos en las administraciones “puesto que, por no hablar de Lanzarote, en Gran Canaria hay municipios que tardan dos años en dar una licencia”.

De los proyectos apuntados, sólo el centro comercial de Playa Blanca  debería demorarse más en el tiempo puesto que tanto el hipermercado de Argana como el Centro Comercial de Puerto Calero tienen ya la licencia solicitada.

2 Comentarios

Más hoteles a estas alturas? Que quienes puedan hagan economia del S XXI y no del siglo XX. Y más en Lanzarote
Eso, entramos en una crisis y álamos la voz contra la masificación turísticas por los problemas que nos genera, y nos alegramos que sigan adelante con la construcción del mayor hotel de Lanzarote con 1000 camas y la prerencionde hacer una playa artificial enfrente, que espero se la denieguen. Es increíble. Esta isla se va a la mierda en unos años.

Añadir nuevo comentario