VIOLENCIA MACHISTA

Denuncian un intento de violación de una camarera de piso por parte del cliente de un hotel

Después de un forcejeo, consiguió huir y pedir ayuda a sus superiores en el hotel, quienes no la auxiliaron, según Kellys de Lanzarote y Plataforma Feminista 8M.
Denuncian un intento de violación de una camarera de piso por parte del cliente de un hotel

Kellys de Lanzarote y Plataforma Feminista 8M denuncian un intento de violación de una camarera de piso por parte del cliente de un hotel. Después de un forcejeo consiguió huir y pedir ayuda a sus superiores en el hotel que no la auxiliaron: no llamaron a un médico, no llamaron a la policía... Lejos de eso, la asignaron más trabajo cerca de la habitación donde se cometió el delito. No la creyeron, aseguran ambas organizaciones.
       
En el pasado mes de agosto una mujer de 20 años, camarera de piso en un gran hotel de Lanzarote perteneciente a una de las diez cadenas hoteleras “más excelentes” del mundo, según TripAdvisor, sufrió el intento de violación, relatan las dos organizaciones La víctima, “en estado de angustia e indefensa, llamó a su familia”. Esta llamó a la policía, “se interpuso una denuncia y el agresor tuvo un juicio rápido. Familia, policía y juez sí la creyeron”.
      
Kellys de Lanzarote y Plataforma Feminista 8M ponen de relieve: “A la gravedad del hecho de una agresión sexual hay que sumar otros no menos graves, humillantes e indignantes: la omisión de socorro por parte del centro de trabajo y su comité de empresa, que es evidente, y la falta de protocolos en los  centros de trabajo para los casos de violencias machistas”.
        
Kellys de lanzarote y la Plataforma Feminista 8M afirman estar dispuestas a “denunciar cada caso que ocurra para concienciar a toda la población, instituciones, grandes, medianas y pequeñas empresas en la importancia de luchar contra las agresiones hacia las mujeres”. Señalan: “Hay que decir basta y comenzar a trabajar para que en Lanzarote también la empresa privada  trabaje en la lucha contra la violencia de género”.
 
“Estamos hartas de que se intenten  silenciar casos como el que ahora ha sucedido y que se sigan alimentando y justificando actitudes claramente machistas”, subrayan. Y continúan: “Pedimos a Cabildo y ayuntamientos medios de actuación y recursos suficientes. Los que existen son claramente deficitarios, muchas víctimas quedan solas, sin apoyo”.
 
“Exigimos la elaboración de los planes de Igualdad y de los protocolos de actuación en las agresiones sexistas, con la correspondiente formación del personal tanto de la empresa privada como pública. Es hora de aprender y dejar de justificarse por el desconocimiento. Debemos trabajar para hacer una sociedad igualitaria entre todas y todos”, concluyen.

Comentarios