MAGAZINE DEL VERANO

'Con la inmigración no se puede sacar rédito político. Esto nos atañe a todos'

'Con la inmigración no se puede sacar rédito político. Esto nos atañe a todos'

Ariagona González, consejera de Energía y Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote y diputada nacional, hablaba en una entrevista en el Magazine del Verano sobre la gestión que se está realizando de la crisis migratoria en Canarias. Al respecto, asegura que se está trabajando en este asunto y que el Gobierno "atiende a Canarias y no nos ningunea". No obstante, reconoce que deberían haber más recursos para trabajar con los migrantes en la reinserción en la sociedad.

La consejera también comentó la adjudicación de las ayudas para proyectos destinados a la energía renovable. Ariagona habla de un cambio de mentalidad en la ciudadanía, que cada vez tiene más en cuenta todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad.

Con respecto a las últimas pintadas que se detectaron en La Graciosa, la consejera explicó las razones por las que no se ha podido actuar directamente con quien cometió el atentado contra el medio ambiente, pero asegura que se tomarán medidas para evitar que continúen con este incivismo, puesto que en esa misma pared se encontraron otras pintadas de anteriores ocasiones.

Comentarios