biosferadigital
SUCESOS

Cinco turistas tienen que ser rescatados del interior del Volcán de La Corona

biosferadigital 9/9/2019

Cinco personas han tenido que ser rescatadas del interior del Volcán de La Corona. Dos de ellas han quedado atrapadas en la pared de la caldera y se han tenido que emplear técnicas de rescate en altura. Las otras tres restantes han salido por una vereda.

Los turistas se adentraron este lunes en el interior del Volcán de La Corona hasta que se les ha hecho imposible regresar. Dos de estas personas, además, han quedado atrapadas en la pared de la caldera y han tenido que ser rescatadas con maniobras de rescate en alturas utilizando cuerdas y material de seguridad. Los tres restantes salieron caminando, acompañados, sin mayores complicaciones.

Ninguno de ellos ha precisado de atención sanitaria, pese a lo aparatoso del suceso. En la operación de rescate han participado varios miembros de la Unidad de Rescate en Altura de Emerlán, Protección Civil y la Policía Local de Haría.. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia básica de Emerlán.

4 Comentarios

Quién va a pagar el rescate?
Se adentraron en zona prohibida. Que se mes sancione y se haga pública esa sanción para que el resto de turistas y residentes tomen conciencias. Se pasan las prohibiciones por el forro de los... están los conos volcánicos del parque natural de Los volcán destrozados.
Deberían obligar a llevar guia porque aparte de destrozar el cono volcánico también destrozan las fincas
Respondiendo a PUNTA, tú seguro que no, por lo tanto deja de hacer preguntas absurdas; Si no pudieran pagar el rescate se les dejaría a su suerte, según tú, o por qué no te preguntas si igual estas personas tienen un seguro que les cubra este tipo de situaciones.

Añadir nuevo comentario