Centros, otro estilo

Los Centros Turísticos han escogido el día de San Juan para comenzar a publicar las licitaciones de los contratos de obras, servicios y suministros, dando un nuevo paso que consolida el cambio de estilo y de talante que se aprecia en el ente público empresarial local desde que se produjo el relevo político en el Cabildo hace ahora un año. La dirección estima que estas licitaciones generarán un ahorro de unos 2.545.000 euros anuales sobre el dinero que ha estado pagando la entidad por la prestación de estos servicios. No son cuatro euros, precisamente…
 
La intención es inequívoca en palabras del propio consejero delegado: “Queremos contribuir a la recuperación de la economía de la isla con procedimientos que serán justos y transparentes. Estos pliegos, redactados por los profesionales de los Centros Turísticos durante el confinamiento, garantizan la igualdad de oportunidades entre las empresas y ponen punto y final a la contratación a dedo y al amiguismo que han caracterizado la contratación de esta entidad estos últimos diez años”.
 
La nueva filosofía es que habrá igualdad de oportunidades para empresas de trabajo temporal, agencias de viajes, empresas suministradoras de bebidas alcohólicas y productos alimenticios, compañías de material de imprenta y productos de conservación y mantenimiento, y otros servicios de variado tipo. Libre concurrencia, calidad y precio es la manera de manejarse en el espacio público y con el dinero de todos, lo que unido a la paz social alcanzada desde el primer instante sienta las bases para un buen recorrido de la entidad, pandemia mediante.

Comentarios