LABORAL

CCOO convoca una jornada de protesta por el empleo y la negociación colectiva

Foto: JL Carrasco.
El próximo viernes 14 de febrero, a partir de las 10:30h de la mañana, frente al Cabildo viejo, en la Calle Real de Arrecife.
CCOO convoca una jornada de protesta por el empleo y la negociación colectiva

La Unión Insular de CCOO Lanzarote, en representación de los y las trabajadores de los sectores más importantes de la isla, convoca una jornada de protesta el próximo viernes 14 de febrero, a partir de las 10:30h de la mañana, en la Calle Real de Arrecife. Según CCOO, las “profecías apocalípticas” de las patronales, “no se han producido y los únicos indicadores que se desploman son los del empleo”.
 
El sidicato CCOO da así el pistoletazo de salida “a un 2020 conflictivo, por el bloqueo de las patronales y el incumplimiento del Acuerdo Estatal (AENC) en el que se establecía que ningún convenio sería inferior a 14.000 € anuales”.
 
Por ello, CCOO Lanzarote hace un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la isla a participar en las protestas que se llevarán a cabo el viernes. CCOO ha organizado una nueva movilización para ese día señalado rente al Cabildo viejo, en respuesta al bloqueo patronal hacia la negociación de los principales convenio colectivos en la isla de Lanzarote.

Comentarios