EMPRESA

C.C. Biosfera Plaza sigue apostando por el arte

La ilustradora sueca de origen lanzaroteño Evelin Toledano Aparicio es la autora del nuevo mural ubicado en la tercera planta del centro comercial de Puerto del Carmen, un canto a la tolerancia y a la diversidad.

C.C. Biosfera Plaza sigue apostando por el arte

Teniendo como punto de partida “El nacimiento de Venus” de Botticelli, uno de los lienzos más conocidos del renacimiento italiano, Evelin Toledano Aparicio presenta “Birth of Venus”, un mural que invita al espectador a unirse a un grupo de mujeres “sin importar el tamaño, raza o sexualidad que tengamos”, aclara su creadora.

La obra artística de grandes dimensiones funciona como una especie de photocall donde el público puede formar parte de la mismo, sólo tiene que fotografiarse colocándose delante y publicar la foto en Instagram con el hashtag #birthofus, una forma de crear unidad en medio de una situación tan complicada como la que vivimos actualmente.

Uno de los principales intereses de Toledano Aparicio ha sido el de generar una obra participativa y positiva, que funcione como un espacio de paz y de desconexión. El mural, creado a base de azules, rosas y blancos, contagia de afecto, amor y compañerismo. “En los últimos años hemos llevado a cabo propuestas inclusivas, enviando mensajes que refuercen la idea de comunidad e igualdad. Este mural de Evelin Toledano Aparicio representa al 100% el espíritu del CC Biosfera Plaza. Ahora más que nunca hay que seguir defendiendo este tipo de valores”, asegura María Ortega, directora del centro comercial. CC Biosfera Plaza continúa su línea de seguir apostando por el arte y por los artistas, especialmente en estos momentos tan duros social y económicamente.

Desde el año 2015 han presentado los trabajos de artistas canarios como Nicolás Laiz Placeres, Daniel Jordán o Ione Domínguez, así como las colaboraciones con la Escuela de Arte Pancho Lasso o la artista grancanaria Luna Bengoechea en la coordinación del Concurso de Pintura Rápida, entre otros. Es de sumo interés por parte de la dirección la de continuar este trabajo que se ha ido desarrollando en el último lustro, contratando y visibilizando dentro de sus posibilidades a los creadores nacidos o residentes en Canarias.

Ya entre los objetivos del CC Biosfera Plaza para 2020 se encontraba “seguir apostando por eventos relacionados con el arte como creencia de que, como espacio público, tenemos el compromiso de acercar la cultura a los ciudadanos” y así continuarán pase lo que pase. Después de graduarse en Moda y Diseño, Evelin Toledano Aparicio trabajó con pequeñas y grandes marcas nacionales e internacionales como Nestlé, La Caixa o el Gobierno de Sydney, así como aerolíneas y ONGs. Antes de llegar a Lanzarote residió en ciudades como Barcelona (España), Londres (Reino Unido) y Sydney (Australia), trabajando para diferentes agencias de diseño que le ayudaron a avanzar en sus creaciones y permitieron que sus ilustraciones madurasen hacia composiciones donde el color y la sencillez se sitúan como dos de sus pilares fundamentales.