Biosferadigital

Canarias invierte en Lanzarote 6,5 millones para contratar a 538 personas sin empleo

Biosferadigital 3/5/2021
La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, destaca durante su visita de este lunes al Cabildo de Lanzarote, en la que estuvo acompañada por la presidenta de la institución María Dolores Corujo, el compromiso inversor del departamento autonómico con los territorios no capitalinos más afectados por la crisis a causa de la COVID-19, como Lanzarote y La Graciosa.
 
Estas islas se acogerán a con políticas activas en el mercado laboral por valor de 6,5 millones de euros para la contratación de 538 personas sin ocupación durante 2021, la concesión de 1,4 millones en 208 ayudas tanto a pequeñas y medianas empresas como a personas trabajadoras por cuenta propia de las 2.342 solicitudes recibidas o la extensión en un año de la banda ancha ultrarrápida en La Graciosa con un presupuesto de 1,2 millones.
 
“Dentro de los proyectos estratégicos de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, vamos a ampliar esa banda ancha a La Graciosa, porque si hablamos de generar economía y diversificar actividad tenemos que disponer también las infraestructuras necesarias para una conexión real en todos los puntos del territorio, incluida nuestra octava isla, por lo que trabajamos en el desarrollo de tecnología e innovación con el Cabildo lanzaroteño y con el tejido empresarial de una isla con valor tanto turístico como medioambiental, de sostenibilidad”, subraya Elena Máñez tras una reunión con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y parte de su equipo de gobierno junto al viceconsejero de Economía e Internacionalización, Blas Acosta, la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), Dunnia Rodríguez, y el director de la Aciisi, Carlos Navarro.
 
Por su parte, María Dolores Corujo pone de relieve “el firme compromiso del Gobierno progresista de Canarias con las pequeñas y medianas empresas, las familias y los territorios alejados, como la isla de La Graciosa, para tratar de paliar la crisis económica y social desatada por la pandemia”.

1 Comentarios

Preguntar al grupo de Gobierno nuevo que en sus mítines la presi incluida prometía que iba a defender a los trabajadores, que ya no habría persecuciones ni puestos a dedo como en la era anterior y resulta que ha seguido manteniendo los pluses a numerosos trabajadores, Ordenanzas como auxiliares, limpiadoras de Conserjes, un Conserje que cobra como un técnico porque a dedo fue elegido para vigilar a los demás y el cobrando 700€ de pluses + su sueldo, Consejeros que abonan el plus a 2 secretarias para su misma consejería...y encima llegó la crisis y suma y sigue no han dejado de pagar todo esto y lo que vendrá. Querían que les dieran el voto pero al entrar se olvidaron de los empleados de menor categoría y solamente cambiaron a sus antiguos jefecillos afines. La inmensa mayoría creían en un cambio justo pero no es así e incluso si salen próximas plazas internas ya están dadas aunque un empleado tengas más méritos porque ya se encarga RRHH de pasarles los cuestionarios o pagar por funciones superiores como hacen desde hace mucho no a empleados con merecimiento sino a los pelotas afines y que pertenecen al antiguo gobierno y al actual. Ojalá alguien quisiera investigar esto y que entrara de oficio Inspección de trabajo y quizás fiscalía porque un trabajador humilde y con datos no es escuchado ni tiene esa documentación pero se sabe que es así. Luego a los de obra y Ordenanzas, Conserjes, etc. se les maltrata y son los que menos cobran y más vigilados están y los señoritos afines pueden faltar al curro y hacer lo que quieran y se les cubre. Señora presi usted no dijo que iba a controlar esta mafia en el Cabildo en una comida navideña antes del COVID o simplemente es usted como todos que solamente quería un sillón y ayudar y beneficiar a los empleados pelotas y afines??

Añadir nuevo comentario