biosferadigital
CRISIS SANITARIA

Cabildo y ayuntamientos suspenden el ocio, la cultura, el deporte y las actividades de mayores

biosferadigital 12/1/2021

Los indicadores a los que ha llegado la covid-19 en Lanzarote, la mayor incidencia de Canarias sólo por detrás de la isla de El Hierro, ha forzado la toma de decisión de una serie de medidas consensuadas entre el Cabildo de Lanzarote y los siete alcaldes y alcaldesas. La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo ha comparecido para anunciarlas. Junto a ella, en una pantalla de tv, los dirigentes municipales conectados vía Zoom.

Corujo se ha referido a la "preocupación compartida" por los mandatarios y ha subrayado que, en estos días, "atravesamos el peor momento, el más peligroso" de la pandemia. Ha dicho también que la situación empeorará en los próximos días "hagamos lo que hagamos", porque todavía queda por registrar algunas fechas de las pasadas fiestas navideñas. 

Las últimas 48 horas han marcado un punto de inflexión no sólo por el número de casos positivos detectados sino por la cantidad de contactos estrechos que han generado "535 personas rastreadas el lunes y en torno a las 700 en el día de hoy". La presidenta ha aprovechado para agradecer, de nuevo, el trabajo de los sanitarios de la isla, tanto de los centros hospitalarios mayores como de los de Salud o ambulatorios.

En cuanto a las medidas en sí, María Dolores Corujo ha anunciado el cierre de las actividades de ocio, cultura, deportes y relacionadas con las personas mayores que se venían impulsaldo desde el sector público, así como el cierre de instalaciones dependientes de Cabildo y ayuntamientos: centros socio culturales, bibliotecas, Casa Amarilla, Ciudad Deportiva Lanzarote o Casa de los Arroyo entre otras.

También se verán afectadas las visitas a centros de mayores, residencias e instalaciones de tratamiento de adicciones.

De igual forma, el Cabildo interesará del Gobierno de Canarias que Lanzarote pase a la fase 3 de alerta, lo que conllevaría medidas de restricción mayores y para las que la isla no tiene competencias, como aforo en transporte público o los horarios de apertura en centros comerciales.

7 Comentarios

Y las playas están abiertas para los surfistas?
NO SABEN NI DAR UNA NOTICIA CKARA ESTOS DEL CABILDO. DIGAN CLARAMENTE LO QUE ESTA AFECTADO
Colegio
Y los colegios abiertos manda narices esto ya siempre lo mismo menudo cachondeo este,y centros comerciales a reventar de gente esto de vergüenza ya
Perico la noticia es que unos ignorantes que creen que la culpa es de otro y ellos pueden hacer lo que le venga en gana, por eso pagamos los demás por que estos señoritos se creen que a ellos no les pasa nada. Cuando alguien de su familia o ellos mismos se vean en apuros criticarán a los médicos.
Lo que tienen que cerrar es los bares y comercios que tiene aforos llenos y fumando en las mesas pegados sin control...eso si facturando para su beneficio y los que cumplen y no deben culpa a expensas de pasarlo mal por estos sinvergüenzas. Pongan a la policía a hacer su trabajo de una vez, que no ves uno pasar por las calles principales y que hagan su trabajo, que sancionen que a la gente lo que le duele es el bolsillo no mandar al hospital a sus abuelos.
Yo creo que deberían decir como hacen en otros lares donde se está produciendo el foco o las zonas rojas y su posible confinamiento , ya que según informan prácticamente el 95% de los casos está en Arrecife que tiene una tasa de 800 por 100.000 mientras el resto de la isla esta por debajo 50 de momento .

Añadir nuevo comentario