biosferadigital
TURISMO

BUCO, la Federación Turística de Lanzarote y representantes de Tías visitan Playa Chica

biosferadigital 10/9/2019
La presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, acompañada por miembros de la Asociación de Profesional de Escuelas y Centros de Buceo de Lanzarote (BUCO), junto a los responsables del Ayuntamiento de Tías, Domingo Lorenzo, asesor en materia turística, y Segundo Rodríguez, asesor de Vías y Obras, visitaron este martes la zona de Playa Chica, en Puerto del Carmen, punto de referencia para el turismo de buceo en la isla. 
 
La visita se enmarca dentro de los encuentros con profesionales del sector, con la mediación en este caso por parte del Ayuntamiento de Tías, encaminados a  trabajar conjuntamente para ordenar la zona y destacarla como espacio estratégico del buceo a nivel nacional y europeo. No en vano, el turismo de buceo es una práctica consolidada en Lanzarote, con una media de 180.000 buceadores al año y donde se asienta el mayor número de centros de buceo autorizados de todo el Archipiélago canario.  
 
Los empresarios de Lanzarote trasladaron a los miembros de la Corporación municipal de Tías su deseo de recoger todas las necesidades y demandas del sector, no solo de las empresas que operan en Playa Chica, sino también para que los turistas y los usuarios locales puedan disfrutar de un destino náutico competitivo, atractivo e innovador. 
 
Asimismo, desde BUCO se ha resaltado la buena predisposición del grupo de gobierno de Tías, especialmente, la rapidez con la que han acudido a la zona para comprobar su estado y conocer de primera mano, junto a los miembros de la Junta Directiva de BUCO y la la Federación Turística, aquellos cambios a realizar a corto y largo plazo, así como la mejora evidente de las actuales instalaciones, como pueden ser los baños existentes. 
 
Desde el Consistorio, en un encuentro previo, se acordó crear una mesa de trabajo entre el Ayuntamiento y BUCO donde poder mantener reuniones periódicas para tratar conjuntamente la ordenación de la zona, balizamiento de los distintos canales de salida, la ejecución de proyectos conjuntos, etc. A corto plazo, el Ayuntamiento se comprometió a dotar la zona de papeleras, buscar medidas para la descongestión del paseo, arreglar los aseos existentes, señalización en la zona, y mantener las plazas de aparcamiento actuales.
 

Añadir nuevo comentario