biosferadigital
POLÍTICA MUNICIPAL

Asfalto en Playa Blanca, planeamiento en San Bartolomé y exposición en Tías

biosferadigital 6/4/2021

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha puesto en manos de sus equipos jurídicos el documento de actualización del Plan Director del aeropuerto César Manrique-Lanzarote, tras su reciente publicación por el Ministerio de Transportes y Movilidad.

El nuevo Plan, que revisa las previsiones realizadas en el año 2001, incluye distintos escenarios de crecimiento de la operatividad del aeropuerto, en un espectro de cifras de entre ocho y 14 millones de viajeros al año. La propuesta menos ambiciosa, denominada opción I, plantea una ampliación de la Terminal 1 en 30.000 metros, que el Consistorio califica de “desmesurada”.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha señalado que antes de presentar las posibles alegaciones al texto, escuchará las opiniones y criterios de los distintos sectores económicos y sociales afectados, con el fin de recoger las distintas sensibilidades

Asfalto en Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza acomete los trabajos de rehabilitación estructural y asfaltado de una decena de calles de Costa Papagayo, tras ejecutar primero en esta misma área urbana de Playa Blanca obras de arreglo y construcción de aceras y veinte pasos de peatones accesibles, “proyecto municipal que demanda una inversión de 870.000 euros de recursos propios y que incluye además la construcción de carril bici en calle La Molina  y una  nueva rotonda para interconectar  la calle La Fragata con la Avenida Salida a Femés”, explica el alcalde, Óscar Noda, que constató in situ este martes las actuaciones realizadas en la calle Montaña Blanca, en compañía del concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes.

Mientras avanzan las obras de asfaltado y remate de aceras, operarios de la contratista también desarrollan la segunda fase de reconstrucción de calle La Molina, la vía que más tráfico soporta de la zona y que, por su deterioro, la que más intervención demandaba. “Solo en calle La Molina levantamos 650 metros cuadrados nuevos de acera, instalamos sistema de desagüe de pluviales y ya reconstruimos el tramo de vía comprendido entre la rotonda de La Molina y el linde con la urbanización El Aulagar, así que ahora los trabajos se concentran por delante de este residencial”, puntualiza Jonatan Lemes.

La actuación del Ayuntamiento en Costa Papagayo comprende las calles  La Molina, La Fragata, La Bonilla, La Nueva, El Rechabal, La Concha, La Mercedes, Montaña Blanca, Hoya de Fuera y El Cobre.

Exposición en Tías

Por último, la exposición ‘Gritos del Azul´, de la fotógrafa y divulgadora ambiental Cristina Camacho Puerta llega el 19 de abril a la sala de arte de la Ermita de San Antonio de Tías, donde podrá ser visitada hasta el 19 de mayo.

Esta exposición nace, según palabras de la artista, “ante la necesidad de hacer fotografía submarina diferente, con intención de concienciar. Buscando transmitir sensaciones duras, mostrar la situación real por la que está pasando nuestro océano y empatizar con el sufrimiento de la vida marina, lejos de acostumbrarnos a ver animales muriendo debido a la basura que arrojamos al mar”.

Cristina Camacho Puerta nació en Cádiz y creció, desde los 7 años, en Gran Canaria. Ha desarrollado proyectos de educación y divulgación de la vida marina en Gran Canaria, El Hierro, La Palma y Lanzarote. Ha colaborado en libros sobre biodiversidad y actualmente trabaja en el proyecto de ciencia ciudadana del Gobierno de Canarias denominado Red Promar (Red de Observadores del Medio Marino en Canarias). 

Añadir nuevo comentario