SOCIEDAD

Arrecife organiza un debate juvenil sobre el acoso y sus consecuencias

Moderado por el profesor Miguel Ángel Hernández Concepción, del Instituto Agustín Espinosa, se desarrollará este viernes en el salón de plenos.

Arrecife organiza un debate juvenil sobre el acoso y sus consecuencias

La Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Eli Merino Betancor, organiza un debate juvenil para abordar el acoso y sus consecuencias.

Este debate, que se desarrollará este viernes, a las 18:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arrecife, estará moderado por  el profesor Miguel Ángel Hernández Concepción,  jefe del Departamento de Lengua y Literatura del Instituto Agustín Espinosa, en Arrecife. Estarán presentes, además, varios alumnos del Instituto Agustín Espinosa, la capital de Lanzarote.

El bullying o acoso escolar no hace distinciones sociales o de sexo. El bullying está presente en casi cualquier contexto social. Con este debate, donde participarán doce chicos y chicas en representación de diferentes asociaciones, se pretende aportar una línea de apoyo  para concienciar, prevenir, tratar y castigar el acoso.

El Área de Juventud del Ayuntamiento  Arrecife grabará este debate y lo compartirá por las redes y canales de participación juvenil para posibilitar que muchos jóvenes puedan acceder a las aportaciones y sugerencias que se planteen entre los intervinientes en este debate y que sirva de  ayuda a los jóvenes que puedan ser víctimas de acoso. 

Comentarios