biosferadigital
SOCIEDAD

Arrecife organiza un debate juvenil sobre el acoso y sus consecuencias

biosferadigital 19/11/2020

La Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Eli Merino Betancor, organiza un debate juvenil para abordar el acoso y sus consecuencias.

Este debate, que se desarrollará este viernes, a las 18:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arrecife, estará moderado por  el profesor Miguel Ángel Hernández Concepción,  jefe del Departamento de Lengua y Literatura del Instituto Agustín Espinosa, en Arrecife. Estarán presentes, además, varios alumnos del Instituto Agustín Espinosa, la capital de Lanzarote.

El bullying o acoso escolar no hace distinciones sociales o de sexo. El bullying está presente en casi cualquier contexto social. Con este debate, donde participarán doce chicos y chicas en representación de diferentes asociaciones, se pretende aportar una línea de apoyo  para concienciar, prevenir, tratar y castigar el acoso.

El Área de Juventud del Ayuntamiento  Arrecife grabará este debate y lo compartirá por las redes y canales de participación juvenil para posibilitar que muchos jóvenes puedan acceder a las aportaciones y sugerencias que se planteen entre los intervinientes en este debate y que sirva de  ayuda a los jóvenes que puedan ser víctimas de acoso. 

Añadir nuevo comentario