biosferadigital
POLÍTICA MUNICIPAL

Arrecife lanza la segunda edición de la Juve Fest, festival para el ocio juvenil

biosferadigital 30/7/2020

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, que dirige la concejal Elisabeth Merino Betancort, ha promovido la Semana de la Juventud de Arrecife, la nueva edición de La Juve Fest, que el pasado año durante el mes de diciembre congregó a miles de jóvenes en el entorno  del recinto habilitado junto a la Ciudad Deportiva, en la capital de Lanzarote.

Esta mañana tuvo lugar la presentación de esta programación en el transcurso de una rueda de prensa donde intervinieron la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Eli Merino Betancor. Tanto la alcaldesa como la edil resaltaron que este año se ha tenido que innovar y dinamizar la juventud en este mes veraniego con muchas propuestas novedosas para la juventud. Todas estas actividades podrán ser seguidas a través de los dispositivos móviles u ordenadores por los canales que tiene Juventud en Arrecife en las redes sociales (YouTube, Instagram y Facebook).

Durante su intervención, la edil de Juventud, Eli Merino, resaltó que durante el periodo de confinamiento se siguió trabajando en esta programación y en reinventar el enfoque de la Juve Fest, que además ha tenido en esta edición del 2020 el apoyo de la Muestra de Cine de Lanzarote.

Leonor Lavado será la encargada de presentar los actos online de la JuveFest online. Ha sido colaboradora en el programa de radio de Anda ya de Los 40 Principales y en Vamos Tarde, programa de radio de Europa FM dirigido por Frank Blanco (Zapeando, La Sexta). Actualmente es colaboradora en el programa matinal Aruser@s, de La Sexta junto a Alfonso Arús. También es presentadora del programa Arranca en verde de TVE y colaboradora del programa radiofónico de Onda Cero Surtido de ibéricos con Carlos Latre.

La JuveFest 2020 se ha visto obligada a realizar todas sus actividades de manera virtual debido a la situación actual provocada por el COVID-19. Algunos actos serán grabados con un equipo profesional respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad, mientras que otras actividades, como las conferencias serán transmitidas en directo desde la red social de los/las artistas siendo moderados/moderadas por una presentadora, la cual también trasladará las preguntas de los/las espectadores y espectadoras.

Al ser virtual, este formato permite ventajas: contar con más artistas, talleres online, partidas de juegos de mesa que puedan llegar a más personas,.. Los actores, actrices, escritores, escritoras, ilustradoras, ilustradores, dibujantes entre otros/as son los/as encargados/as de impartir masterclass o dar conferencias sobre su trabajo vía online. Esta edición contará con muchas novedades, como actuaciones musicales de bandas sonoras, conciertos de cantantes, talleres, trivials, masterclass, concursos,sorteos,etc.

Añadir nuevo comentario