POLÍTICA MUNICIPAL

Arrecife iniciará el proceso para cambiar de uso el suelo del futuro Centro de Salud de Argana

biosferadigital
biosferadigital 24/9/2021

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este viernes por unanimidad la modificación menor del Plan General para calificar como suelo de dotación sanitaria la parcela de 3.835 metros cuadrados en la que irá ubicado el futuro Centro de Salud de Argana Alta.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, se congratula del acuerdo adoptado hoy y señala que “es fruto del convencimiento de este grupo de gobierno de la necesidad de acercar y mejorar los servicios públicos que se prestan a los vecinos”.

Una vez cumplido el trámite de cesión del suelo al Gobierno de Canarias, ahora el pleno ha dado el visto bueno a la modificación menor de Plan General de Arrecife que califica esa parcela, ubicada entre las calles Aires de Lima, Mazurca y Toledo Cabrera, como dotacional sanitaria.

El Ayuntamiento, según ha resaltado la alcaldesa Astrid Pérez, remitirá ahora dicha modificación a la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias “para que nos remita el preceptivo Informe Ambiental Estratégico”.

Una vez responda el Gobierno canario, la evaluación ambiental volverá al Ayuntamiento para ser aprobada inicialmente en Comisión y definitivamente por el Pleno municipal. El proceso acaba con la publicación en el Boletín Oficial correspondiente.

El concejal de Urbanismo de Arrecife, Eduardo Placeres, espera que “ahora que está la pelota en el tejado del Gobierno de Canarias no se demore en la tramitación del impacto ambiental, para que podamos seguir la tramitación lo antes posible”.

Añadir nuevo comentario