POLÍTICA MUNICIPAL

Arrecife encomienda las evaluaciones ambientales al Gobierno de Canarias

El Pleno de Arrecife aprueba por unanimidad suscribir un convenio de colaboración con el Ejecutivo canario para tramitar las evaluaciones ambientales.

Arrecife encomienda las evaluaciones ambientales al Gobierno de Canarias

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife, en su sesión ordinaria de este vienes 29 de noviembre, aprobó por la unanimidad de todas las fuerzas políticas suscribir un convenio de encomienda con el Gobierno de Canarias para las evaluaciones ambientales.
 
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, titular además del Área de Urbanismo, ha resaltado que desde septiembre de 2017, tras la aprobación de la Ley del Suelo, los cabildos insulares tienen la misión de crear un órgano ambiental insular encargado de evaluar los procesos de impacto ambiental. 
 
En Lanzarote, la primera institucional insular todavía carece de este órgano. Por ello, el Ayuntamiento de Arrecife suscribe un convenio para la encomienda de gestión de evaluación ambiental estratégica de instrumentos de ordenación urbanística municipales a favor de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.
 
El Pleno del Cabildo de Lanzarote ha aprobó en octubre un convenio para encomendar temporalmente las evaluaciones ambientales al Gobierno de Canarias, y el Ayuntamiento de Tías, con una revisión del Plan General en trámite, lo aprobó igualmente a finales de agosto.

Comentarios