Intervino en el rescate del parapentista herido en el Risco

Arrecife destaca como pieza clave en los últimos rescates al dron de la Policía Local

Es el único artefacto de Canarias capacitado para realizar trabajos técnicos con la tecnología más avanzada.
Arrecife destaca como pieza clave en los últimos rescates al dron de la Policía Local

El Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en valor al dron de la Policía Local considerándolo pieza clave en los últimos rescates en la isla. Recuerdan desde el Ayuntamiento que se trata del único artefacto de Canarias capacitado para realizar trabajos técnicos con la tecnología más avanzada. Por ello, la Policía Local de Arrecife ha sido requerida en varias ocasiones para contribuir con el dron en rescates de distinta índole. 
 
El pasado viernes, 9 de junio, por ejemplo, la Policía Local de Teguise pidió la colaboración del artefacto en la búsqueda y rescate de una persona que había sufrido un accidente mientras pilotaba un parapente sobre el Risco de Famara. Una vez facilitadas las coordenadas que había aportado la propia víctima desde su móvil que sufría de fractura abierta en una pierna y estaba inmovilizada, el agente instructor de drones puso en marcha el artefacto.
 
Aunque las condiciones meteorologías eran adversas, se realizaron  varios vuelos a una altura no superior a los 20 metros situando el dron en las coordenadas facilitadas, y la víctima fue rescatada por el helicóptero de Salvamento Marítimo. Un agente de la Local de Arrecife, Marcos Rosario Galindo, es instructor y operador habilitado de drones.

Comentarios