Biosferadigital

Armando Ravelo presenta ‘La piel del volcán’ que estrena en mayo

Biosferadigital 21/4/2021
‘La piel del volcán’ es un largometraje que nos sumerge en la historia de Canarias a través de tres épocas: la actualidad, la posguerra y la etapa indígena. El cineasta canario Armando Ravelo presentaba en el Magazine de Obe el que será su primer  largometraje que se estrenará el  próximo 21 de mayo.
 
Este nuevo filme se rodó entre el 28 de agosto y el 26 de septiembre y se estrenará a principios de 2021. La trama sobre la que se articula tiene su germen en una obra de teatro que el cineasta desarrolló en 2016 como una primera aproximación a una forma de expresión hasta el momento desconocida para él. Encima de los escenarios comenzó el desarrollo de esta historia que fue mejorando con cada función, aunque siempre con vistas a convertirla en una película.
 
Armando Ravelo es director de cortometrajes como Ansite o La Cueva de las Mujeres y del Proyecto Bentejuí, donde se enmarca gran parte de su trabajo
 
En el Magazine contamos también con Elías Ramos, autor de  "Sintigo", un cuento ilustrado que transcurre en la isla de Lanzarote. La representación artística homónima de la obra que incluye la narración oral de la artista local Bonaí Capote y acompañada por la música que ha compuesto el artista italiano Renzo Ruggiero para "Sintigo" se presentará el domingo 25 de abril en el teatro de San Bartolomé.
 
De igual forma, en el programa estuvo Laura Hernández, graduada de Diseño por la Universidad de La Laguna, para hablarnos de su proyecto “Cubizink , un juego de mesa destinado a personas de la tercera edad.  Un proyecto que le ha permitido ser finalista de la octava edición de los Premios Acento G, que galardona los mejores Trabajos de Fin de Grado del alumnado de diferentes centros  de diseño de España.
 

Añadir nuevo comentario