Biosferadigital

“No vamos a cobrar por ocupar la vía pública pero algunas terrazas se han desmadrado”

Biosferadigital 12/9/2021
“No hemos dicho nada hasta el día de la fecha pero se han desmadrado”. El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra ha sido tajante al advertir a los propietarios de las terrazas, fundamentalmente de Puerto del Carmen, que deben cumplir con  el espacio asignado por el Ayuntamiento.  El alcalde sostiene que en julio y agosto algunas terrazas “se han desmadrado” al instalar muchas más sillas y mesas de las establecidas en la vía pública.
 
“Se ha permitido la ocupación de la vía pública y hasta el mes de junio no ha habido problemas de ningún tipo porque no había actividad pero en julio y en agosto, con independencia de que no la vamos a cobrar este año, no hemos dicho nada hasta el día de la fecha pero se han desmadrado”, recalcaba el alcalde en la entrevista realizada en La Tertulia de Biosfera TV.
 
 Cruz Saavedra explicó que en zonas de la Avenida de las Playas o en el Varadero “están cogiendo más de lo que le corresponde y  no están dejando el paseo para los peatones”. Por tal motivo, el alcalde afirma que la Policía Local empezará a inspeccionar las terrazas. “Tendremos que dar una vuelta y dar un aviso a navegantes. O se cumple o tendremos que actuar”, indica.
 
El alcalde recalca que no se va a cobrar por la ocupación de la vía pública “porque lo han pasado mal y queremos que hagan algo de caja para hacer frente a su gastos pero sin extralimitarse. Quiero que se vuelva a la normalidad y que no sea necesario tomar medidas”, apunta.

2 Comentarios

En eso le doy toda la razón en Arrecife ocurre lo mismo vas caminando y tiene que estar sorteando las mesas y sillas,un ejemplo la cafetería al lado de la antigua oficina del BBVA que ahora es de Hacienda,en la medular han cogido toda la cera y tú tienes que pasar por donde está la palmera por detrás.y como esa muchas.
Los mismos comercios de la avenida de Puerto del Carmen que se quejaban y protestaban por la falta de aparcamientos cuando se reformó, ahora eliminando plazas de parking en la propia avenida. La hipocresía de muchos.

Añadir nuevo comentario