‘Mala acostarme’, una guía para la igualdad real

Biosferadigital
Biosferadigital 6/10/2021
La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, presentaba en el Magazine de Obe la guía de autocuidado “Mala de acostarme” para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres “Para que haya sostenibilidad en la vida, debemos ver la vida propia y cuidarla, si no difícilmente podremos estar en armonía con el entorno que nos rodea”, aseguraba Fumero.
 
Una guía que se gestó a raíz de la elaboración de una encuesta sobre corresponsabilidad durante la pandemia y en la que se evidenció la mayor carga mental de las mujeres frente a los hombres.
 
La guía, editada por el ICI y elaborada por la experta María Martín Barranco, está estructurada en seis cuadernillos prácticos que permiten tomar conciencia del grado de autodescuido y aprender estrategias de autocuidado personal: “Las descuidadas”; “Mala de acostarme”; “Espejito, espejito”; “Así me gusta”; “No me da la vida”; “Me quiero, me cuido”. El manual incluye también reflexiones de mujeres que han pasado por el proceso de reconocer las violencias que ejercen contra sí mismas y han emprendido el camino del cuidado de sí.
 
El folclore también estuvo presente en el Magazine. El componente del grupo Acatife de Teguise, Tomás Fermín Hernández Serrano nos habló del próximo viaje a Sevilla y Córdoba para llevar el folclore de la isla. El sábado 9 de octubre tendrá ocasión de participar representando a Canarias en el Certamen España en Sevilla, que se viene realizando desde hace 12 años para conmemorar el Día de la Hispanidad. El domingo 10 de octubre, Acatife se trasladará a la localidad cordobesa de Castro del Río, donde ha sido invitado por su Ayuntamiento para actuar en la clausura de la XII Feria Artesanal y Cultural “Ars Olea”.
 
En el Magazine contamos también con el Lama Nyari Tritul Rimpoche con  motivo de los cursos que imparte en Lanzarote y Gran Canaria bajo el título "Por qué es necesarioi tener devoción por un maestro?

Añadir nuevo comentario