biosferadigital
SALUD Y MUJER

‘Al golpito y sin amontonarse’, IV edición ‘Caminamos contra el cáncer’ de AFOL

Imagen de archivo.
biosferadigital 15/10/2020
La Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) organiza la IV edición ‘Caminamos contra el Cáncer’ que, por motivos de la covid-19, no se podrá realizar de forma presencial, pero, por eso, no será menos importante. Será una caminata que se promueva por las redes sociales. 
 
Los asistentes virtuales apoyarán la investigación del fármaco antitumoral para el cáncer de mama Triple Negativo. Se dará visibilidad a las personas que desean colaborar con AFOL y con el proyecto de investigación, destinando la mitad de la recaudación. Este proyecto de investigación se lleva a cabo en Canarias, desde el CEAMED y bajo la supervisión del Dr. Nicolás Díaz Chico. 
Se debe compartir una foto y/o vídeo etiquetando a AFOL (@afolenlanzarote)
 
Entre sus investigaciones se encuentra la investigación del fármaco para el cáncer de seno Triple Negativo, uno de los de peor pronóstico y que afecta a las mujeres jóvenes. Para ello, desde el 19 de octubre al 19 de noviembre, AFOL llevará a cabo la IV Edición ‘Caminamos contra el Cáncer’, con el fin de que los participantes puedan elegir el lugar, día, hora para el desarrollo de la misma. 
 
No obstante, se animará a que realicen el recorrido por el municipio de Teguise y teniendo en cuenta las medidas de seguridad y prevención frente a la pandemia de la covid-19. Además, y con el fin de que se visualice, se debe compartir una foto y/o vídeo etiquetando a AFOL (@afolenlanzarote), al Ayuntamiento de Teguise, incluyendo los hashtag #CaminamosContraElCáncer #YoApoyoLaInvestigaciónDelCáncer. 
 
La ayuda se prestará comprando la gorra editada para esta ocasión cuyo precio es de 10€ y podrán inscribirse en https://www.cronolinecanarias.com/evento/iv-caminamos-contra-elcancer/ y en la ssede de AFOL. Teléfonos: 928816960 y 606656046. 
 
Para AFOL es fundamental la colaboración de los ciudadanos, asociaciones, empresas, entidades o instituciones de la isla. Su contribución “nos permite seguir con los servicios que se ofrecen en la asociación para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncohematológicas (niños/as, jóvenes y/o adultos) y sus familias”.

Añadir nuevo comentario