La Fiscalía solicita cuatro años de prisión por intento de homicidio a una bebé en Lanzarote

Juzgados de Arrecife. Imagen de archivo.
Además, piden que el hombre interne en un centro psiquiátrico durante esos cuatro años como medida de seguridad

El próximo 10 de abril se juzgará a un hombre por un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito leve de lesiones tras atacar el año pasado a una señora y su nieta en la vía pública de Arrecife.

Los hechos se remontan al 11 de mayo de 2024, en el que el procesado, nacido en República Checa y sin antecedentes penales; sobre las 13.49 horas, sin motivo aparente, se abalanzó sobre la abuela, que se encontraba paseando con su nieta, que actualmente tiene 18 meses, en brazos.

Momento en el que, el procesado, con la intención de acabar con la vida del bebé, agarro fuertemente del cuello a la menor, al tiempo que intentaba arrebatársela, iniciándose un forcejeo durante en el que la abuela cayó al suelo, sin que el hombre cesara en su agarre, a sabiendas de que tanto por la zona corporal afectada, como por la forma de la agresión, su ataque era susceptible de causarle la muerte, según ha subrayado la Fiscalía.

Como consecuencia de estos hechos, la señora sufrió lesiones consistentes en contusión y erosión en el codo derecho y un esguince del tobillo derecho, que preciso de una primera asistencia facultativa. Además, la menor sufrió lesiones consistentes en equimosis en región frontal izquierda con leve edema, eritema en la cadera izquierda, en el lateral derecho del cuello y hombro derecho, lesiones que también precisaron asistencia facultativa.

Según ha destacado la Fiscalía, el hombre padecía alteraciones psicopatológicas de una descompensación de un trastorno psicótico en el momento de los hechos. Un estado en el que de una forma muy significativa, le impedían comprender la ilicitud de sus actos o actuar conforme a dicha compresión.

Desde el 31 de mayo de 2024 el procesado se encuentra en situación de prisión provisional por estos hechos. 

Piden cuatro años de prisión

La Fiscalía ha pedido cuatro años de prisión para el acusado y una medida de seguridad de internamiento en un centro psiquiátrico. Además, una pena de quince días de multa, con diez euros de cuota diaria, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas insatisfechas.

Asimismo, se procede a imponer al procesado la medida de seguridad de libertad vigilada con obligación de someterse a tratamiento médico externo adecuado a su enfermedad durante el plazo de cuatro años.

En lo que respecta a las costas procesales, el acusado deberá indemnizar a la abuela con la cantidad de 1.200 euros y a la representante legal de la menor, con una cantidad de 250 euros por las lesiones sufridas, más el abono del interés legal de la LEC.