SUCESOS

Rescatada una persona tras precipitarse al agua por un golpe de mar en Playa Blanca

En el momento inicial de la asistencia la víctima presentaba hipotermia de carácter moderado, por lo que fue trasladada en una ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Un varón de 47 años, según el 112, ha sido rescatado por los efectivos de emergencia en la tarde de este martes tras precipitarse al agua por un golpe de mar en Playa Blanca.

El accidente tenía lugar a la altura de la desaladora de Las Salinas, en Yaiza, alrededor de las 17:25 horas En el momento inicial de la asistencia presenta hipotermia de carácter moderado, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta solicitando asistencia por una persona que se había precipitado al agua tras un golpe de mar. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. 

El afectado fue rescatado por el helicóptero del GES y trasladado a la helisuperficie del Consorcio y desde allí en una ambulancia medicalizada del SUC al hospital.

Los servicios activados fueron varios: Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: helicóptero de rescate; Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote; Salvamento Marítimo; Policía Local; Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario (SUC).

No obstante, el Consorcio de Seguridad y Emergencias informó que la persona rescatada fue una mujer.