DESAPARECIDO

Vea el amplio dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil en Haría

Los agentes han establecido la búsqueda por tierra, mar y aire llevada a cabo por diferentes especialidades de la Comandancia de Las Palmas

La Guardia Civil ha establecido este martes un amplio dispositivo de búsqueda en la zona de playa de las Cocinitas (Haría), en Lanzarote tras la desaparición de un varón de 61 años de edad.

La mujer del desaparecido alertó a las autoridades en la tarde del 27 de enero, iniciándose rápidamente un dispositivo de búsqueda por los alrededores. Durante la mañana del 28 de enero, un familiar formalizó la denuncia de la desaparición en la Guardia Civil de Costa Teguise y en ella, se comunicaba que el desaparecido había acudido a marisquear desde las 15.30 horas no teniendo más noticias, teniendo como única información que acudía a la zona de búsqueda. 

Inmediatamente, tras realizar las diligencias oportunas, los agentes de la Benemérita, han establecido un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire llevado a cabo por diferentes especialidades de la Comandancia de Las Palmas.

Este dispositivo está compuesto por la UCESIC de la Comandancia de Las Palmas apoyándose en el uso de Drones, así como el Servicio Marítimo, un helicóptero de la Unidad Aerea de Fuerteventura, la Patrulla Fiscal y Fronteras, además de diversas Patrullas de Seguridad Ciudadana de la tercera compañía de Lanzarote en colaboración con otros cuerpos de seguridad y emergencias.

Desaparecido este lunes en Caletón

Recordar que este lunes por la tarde, Emergencias buscaba a un hombre desaparecido en la zona de Caletón Blanco. El ciudadano, de 61 años, se habría desplazado a la playa de las Cocinitas, dirección Órzola, para dar un paseo y pescar burgaos. 

La mujer del desaparecido alertó a las autoridades de que su esposo salió hace "unas tres horas y media y no había regresado", algo que le extrañó, ya que "normalmente no tarda tanto". Además, el hombre estaba incomunicado, destacó la mujer, ya que "no llevaba encima el teléfono móvil". 

Según la descripción dada por la esposa, el desaparecido viste un bañador gris oscuro, una camiseta de licra azul marina oscura y una especie de delantal para pescar.