Susto en la capital

El juez envía a un centro psiquiátrico al autor del intento de secuestro del menor de Arrecife

Juzgados de Arrecife.
El hombre había arrebatado al niño de un año a su abuela en Titerroy aunque gracias a los vecinos se pudo frustrar la sustracción

El juzgado de Arrecife ha ordenado el ingreso en en centro psiquiátrico del hombre de 40 años que el pasado sábado 11 de mayo intentó el secuestro de un niño de un año que estaba con su abuela junto al parque de Los Leones del barrio de Titerroy. El juez ha adoptado la decisión tras recibir los informes de la evaluación mental del detenido.

Agentes de la Policía Local de Arrecife, en la capital de Lanzarote, lograron en la tarde este sábado, 11, capturar a un hombre por su intento de sustracción de un menor, de un año de edad, que estaba junto a su abuela en el barrio de Titerroy. Un dispositivo de cinco agentes de la Policía Local se trasladó sobre las 13:49 horas, tras ser alertados desde la central de Emergencias 112, al barrio de Titerroy donde varios vecinos tenían retenido a un varón que intentó, según el relato de los testigos y reflejadas en las diligencias policiales, sustraer a un niño de un año de edad, natural de Lanzarote, y que estaba junto a su abuela.

La abuela manifestó a los agentes actuantes que momentos antes transitaba por una calle colindante al Parque de Los Leones. Se le acercó al ahora detenido y le arrebató con fuerza a su nieta que llevaba en sus manos.”

Las diligencias practicadas relatan que “en la zona se halla una cafetería donde varios se sus clientes observaron la acción de este varón, que portaba una camisa negra y pantalón corto, y corren a auxiliar a la abuela y a la menor. Por unos momentos l, las personas que ayudaron lograron retener al raptor" hasta la llegada de los efectivos de la Policía Local de Arrecife a esta zona de la capital.

El hombre se levantó del lugar y se puso a correr por una de las calles próximas a la Ciudad Deportiva Lanzarote, donde fue interceptado y capturado por los agentes de la Policía Local. En la zona se hallaba un equipo asistencial que decidió trasladar a la abuela y a la menor al Hospital Universitario Doctor Medina Orosa para su valoración y curas.

El autor de la sustracción del menor, con iniciales T. V  fue traslado por los agentes locales al Centro de Salud para la valoración de un facultativo.