Se investiga si un encapuchado incendió una casa en Arrecife que dejó un herido con quemaduras
La policía trata de averiguar si una persona huyó de la vivienda tras provocar un incendio que dejó quemaduras en las manos de carácter moderado a un joven de 20 años.
La Policía Nacional de Arrecife investiga si el incendio que se produjo esta madrugada en una casa abandonada de Arrecife que ocasionó quemaduras de carácter moderado en un joven de 20 años podría haber sido provocado por un encapuchado que salió huyendo de la casa justo en el momento que se originaba el fuego.
Según los servicios del 112, un hombre de 20 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba quemaduras moderadas en las manos, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al hospital Doctor José Molina Orosa.
El incendio tuvo lugar este viernes, alrededor de las 01:20 horas, en la calle Trinidad, en Arrecife. A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de un incendio en una casa terrera en la dirección mencionada anteriormente.El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC asistió y trasladó al hospital a un afectado, mientras los efectivos de bomberos extinguieron el incendio y ventilaron el inmueble.
Según varios testigos, sobre la una de la madrugada un fuerte olor a gasolina les alarmó hasta que poco despúes vieron que salía humo de la vivienda afectada. Fue en ese momento cuando comprobaron que una persona encapuchada salía corriendo y poco despúes salía la víctima "totalmente aterrada".
Los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes. Hasta el lugar se desplazó el Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico, el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, Policía Local y Policía Nacional.