El helicóptero rescata a una senderista herida tras sufrir una caída en el Risco de Famara
Se trata de una mujer de 61 años de edad que presentaba un traumatismo en una pierna de carácter moderado.
Una mujer ha resultado herida moderada tras sufrir una caída en el Camino de los Gracioseros, en el Risco de Famara. Alrededor de las 13:40 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona había sufrido una caída mientras hacía senderismo y no podía continuar la marcha.
Tras el aviso, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de bomberos accedieron hasta la afectada, le prestaron la primera asistencia y la inmovilizaron para poder realizar el rescate aéreo.
El helicóptero del GES, en colaboración con Bomberos, rescató a la herida y la trasladó al Aeropuerto de Lanzarote. Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal asistió a la afectada y la evacuó al Hospital Molina Orosa.
Se trata de una mujer de 61 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.
Hasta el lugar se desplazó un helicóptero de rescate; el Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico; el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote y la Policía Local.