Encuentran el cuerpo sin vida de un joven en el Volcán de La Corona
El dispositivo de búsqueda se inició tras una llamada de familiares a la Guardia Civil, el pasado fin de semana, donde se advertía de que no lograban contactar con el joven.
Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote localizaron en la mañana de este martes el cuerpo sin vida de un joven precipitado al interior del Volcán de La Corona, fruto de las intensas labores de rastreo iniciadas el pasado lunes, especialmente centrados en espacios del municipio de Haría. Así lo ha comunicado a primera hora de la tarde de este martes Canarias7.
Según trasladan desde el medio, el rescate del cuerpo se prevé que pueda quedar completado antes de que anochezca, toda vez que el traslado se está haciendo por vía terrestre, con extremo cuidado, por lo peligroso del terreno, ante la imposibilidad de que pueda operar el helicóptero desplazado a la zona, por el fuerte viento reinante.
Una vez que se complete el rescate, informan que los restos de la víctima serán trasladados a dependencias forenses en Arrecife, para la autopsia, que se prevé crucial para conocer las causas del deceso. Según aputan las primeras informaciones, se cree que la muerte se debió a una caída fortuita, pero no se descartan otras posibilidades.
En Canarias7 informan que la víctima tenía que haber regresado a Madrid días atrás. El dispositivo de búsqueda se inició tras una llamada de familiares a la Guardia Civil, el pasado fin de semana, donde se advertía de que no lograban contactar con el joven. Como última referencia constaba el Camino de Los Gracioseros, casi a pie de mar, siendo este lugar el punto de arranque del rastreo.
Al parecer, fue crucial el hallazgo del coche que había alquilado, junto a la ermita de Ye. Esta circunstancia hizo suponer que el joven había aparcado en este espacio para hacer una ruta de senderismo hasta el Volcán de La Corona, donde finalmente se dio con el paradero de la víctima. Por el estado del cuerpo, se cree que el fallecimiento pudo acontecer hace días.