Detenido tras ser pillado 'in fraganti' vendiendo droga en un parque público de Arrecife
La Policía Local de Arrecife detuvo el pasado 19 de marzo a un vendedor de droga, con numerosos antecedentes policiales, durante un operativo en un parque público de la capital de Lanzarote.
Fruto de los despliegues que están realizando los agentes policiales en diferentes zonas sensibles de la ciudad, se pudo identificar y detener a una persona que vendía estupefacientes en la mañana de el pasado miércoles, 19 de marzo, en un parque público de la capital conejera.
En la mañana de este pasado 19 de marzo la Unidad de Drones y Robótica Operativa en Navegación (UDRON) de la Policía Local de Arrecife organizó un dispositivo con el dron policial y varias patrullas policiales en un punto considerado ‘como sensible’ en esta ciudad, desarrollando una observación y apoyo de control aéreo, ante las reiteradas quejas de los vecinos que alertaban consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en esa zona, que se halla muy próxima a un parque infantil.
Como resultado de este despliegue policial, los agentes detectaron con el dron el intercambio de sustancias y dinero entre dos personas, abandonando la persona compradora el lugar. La vigilancia permitió hacer un seguimiento e interceptar al receptor de las sustancias. Los agentes de patrulla chequearon a este individuo y le encontraron la sustancia ilícita en sus pertenencias.
Paralelamente, otra patrulla de agentes locales interceptó al individuo que realizó la venta mientras estos hechos eran captados por el dron policial que no perdió de vista al vendedor en ningún momento. El chequeo verificó que llevaba en sus pertenencias una notoria cantidad de dinero, por los que los agentes locales procedieron a su detención.
El detenido fue informado de los motivos de su detención, de las pruebas en su contra, y de sus derechos. El individuo ya ha sido puesto a disposición judicial.
El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, responsable directo de la Policía Local, ha mandatado a los agentes del cuerpo reforzar los despliegues policiales en áreas sensibles de los barrios de Arrecife, que permitan identificar a los vendedores de sustancias estupefacientes ilícitas, y lograr que los jóvenes puedan estar alejados de estas sustancias en los parques y espacios públicos.