RESCATE

Nuevo rescate: los bomberos auxilian a una senderista atrapada en el Risco de Famara

Risco de Famara y La Graciosa.
La mujer no podía continuar caminando y estaba en una zona de difícil acceso

Este jueves se produjo otro nuevo rescate de una senderista, en está ocasión, atrapada en el Risco de Famara. El incidente tuvo lugar a las 15.40 horas. 

Según han informado los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, la mujer no podía continuar caminando y estaba atrapada en una zona de difícil acceso. Tras contactar con la propia alertante a través de la Policía Local de Teguise, valorar varias fotos e indicaciones dadas por ella, consiguieron dar con su ubicación.

La escaladora se encontraba en buen estado de salud, pero se había quedado bloqueada y no era capaz de desplazarse por si misma a causa del miedo. Dadas las circunstancias, con ayuda de arneses y una cuerda, se aseguró a la senderista para poder salir de la zona escarpada donde se encontraba hasta llegar a la vereda. 

Alertados por Policía Local de Teguise, los efectivos de emergencia se acercaron a la zona para auxiliar a la senderista. Los bomberos se desplazaron en dos vehículos, uno por la zona de la casa del Agua en Famara y otro por el Bosquecillo. Además, la Policía Local de Haría se encontraba en la zona del Bosquecillo y colaboró en el servicio.

Tras el rescate, se trasladó a la senderista a Caleta de Famara en el vehículo de los bomberos.