ACCIDENTE

El helicóptero del GES rescata a un ciclista en una zona de difícil acceso en La Graciosa

Ciclista herido.

El accidentado fue trasladado al Molina Orosa al presentar un fuerte dolor en el pecho, un golpe y deformidad en el hombro izquierdo, una deformación en el pecho y una marca con el golpe del manillar debajo de los pectorales

El helicóptero del GES rescata este jueves a un ciclista de 60 años en estado grave tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en La Graciosa. El accidente ocurrió sobre las 15:24 horas, en el Barranco de Los Conejos, entre Caleta de Sebo y Pedro Barba, según informan desde Emerlan.

El accidentado, que en el momento inicial de la asistencia presenta varias fracturas de carácter grave, un fuerte dolor en el pecho, un golpe y deformidad en el hombro izquierdo, una deformación en el pecho y una marca con el golpe del manillar debajo de los pectorales tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa.

Al lugar acudió el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero de rescate; el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico; un médico y un enfermero del Consultorio Local de La Graciosa y los Bomberos de La Graciosa.

Debido al estado del ciclista y al estado de la carretera, Emerlan activó el helicóptero del GES. Seguidamente, avisaron al Consorcio de Emergencias para que trasladaran a un equipo médico al lugar, administraran analgesia y estabilizara a la persona hasta la llegada del helicóptero. 

El helicóptero del GES se desplazó hasta la zona y procedió al rescate del herido. Una vez a bordo de la aeronave, el GES trasladó al afectado hasta la helisuperficie del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de Lanzarote, dónde esperaba una ambulancia medicalizada del SUC que procedió a su traslado al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa.

Helicóptero del GES, en La Graciosa.