CORTES DE AGUA

Un vecino de Tahíche denuncia problemas continuos en el abastecimiento de agua

Además, el afectado lamenta la rotura de varias tuberías en plena carretera 

"Desde el martes no tenemos suministro de agua directo y el jueves seguíamos igual", es la denuncia de Johan Gutiérrez, un vecino de la localidad de Tahíche, que ha expresado su malestar por los reiterados problemas con el abastecimiento de agua en la isla de Lanzarote. Una situación que, según denuncia, "está afectando gravemente a los residentes de la zona".

El vecino explica que "el pasado martes cortaron el suministro de agua en Tahíche y, tras numerosas llamadas a Canal Gestión Lanzarote, el servicio fue reestablecido el miércoles". Sin embargo, el jueves por la mañana, Gutiérrez se encontró con una nueva rotura de tuberías en plena carretera, la cual estaba recién asfaltada. Esta rotura, calificada por el vecino como "abismal", es parte de una serie de incidentes que "se repiten constantemente en el mismo lugar".

La solución provisional a esta avería, según el denunciante, implica un nuevo corte de agua para realizar las reparaciones pertinentes, lo que prolonga el problema de desabastecimiento. "Hoy volverán a venir, si tenemos suerte, y se volverá a cortar el suministro de agua para poder solucionarlo", se queja Gutiérrez.

Gutiérrez lamenta que esta situación no sea un caso aislado, sino un síntoma de lo que describe como un "nivel de corrupción con muchos precedentes" en la gestión del agua en la isla.

"Desde el martes no tenemos suministro de agua directo, y hoy jueves seguimos igual", concluye Gutiérrez, quien pide que se tomen medidas inmediatas para garantizar un servicio esencial en condiciones adecuadas.