CACT

El PSOE celebra el convenio de los CACT después de que “Betancort lo haya tenido un año en el cajón”

Benjamín Perdomo.
Benjamín Perdomo: “Nos complace que Betancort recule manteniendo el complemento de productividad  después de haber lanzado graves acusaciones contra el PSOE”

El Grupo Socialista del Cabildo de Lanzarote ha celebrado que por fin el Consejo de Administración haya dado luz verde a la modificación del Reglamento del complemento de productividad del convenio de la Entidad y pueda aprobarse definitivamente el convenio colectivo de los Centros de Arte, Cultura y Turismo que dejó cerrado el anterior gobierno de María Dolores Corujo y que la inacción de Oswaldo Betancort ha tenido metido en un cajón más de un año. 

El consejero del Grupo Socialista y anterior responsable de los CACT, Benjamín Perdomo, ha recordado que el convenio negociado durante el gobierno del PSOE es un documento consensuado que permite a la plantilla de los Centros Turísticos “una ampliación de derechos, después del recorte masivo de los mismos” que planteaba Coalición Canaria que quitó la antigüedad a los trabajadores y trabajadoras. 

"Contradicción de Betancort"

Asimismo, ha subrayado que Oswaldo Betancort ha “reculado manteniendo finalmente el complemento de productividad, después de haber lanzado graves acusaciones contra el PSOE el pasado mandato”. “Nos complace que ahora en otra posición, Betancort haya abandonado el populismo y considere que el 10% de productividad planteado por el PSOE como incentivo para la plantilla es una medida oportuna”, ha añadido Perdomo. “Después de escuchar a Coalición Canaria tachar la medida de acto electoralista y un intento de compra de voluntades y al propio Betancort decir que era un disparate, nos sorprende que ahora defienda la misma posición que defendía el PSOE”, señala el consejero socialista.  

“Son ellos quienes han demostrado tener intenciones turbias y electoralistas  poniendo en juego la paz social alcanzada durante la pasada legislatura oscureciendo un debate que garantizaba el modelo de gestión pública para el futuro”, ha concluido Perdomo.