INFRACCIONES AL VOLANTE

Nueva infracción en Lanzarote: captan a un joven sacando medio cuerpo fuera de un coche en marcha

El infractor, como se puede apreciar en las imágenes, estaba intentado grabarse en vídeo para capturar el paisaje de fondo en el interior del Parque Natural de Timanfaya.

Vuelve la polémica de las infracciones al volante en Lanzarote. Este lunes 21 de abril, un joven, que iba montado en un vehículo en marcha, sacaba medio cuerpo por la ventanilla del coche para grabar el paisaje en la carretera del Parque Nacional de Timanfaya.

Como se puede apreciar en las imágenes, el infractor estaba intentado grabarse en vídeo con el fondo del interior del Parque Natural de Timanfaya. 

La Dirección General de Tráfico recalca que está completamente prohibido sacar el cuerpo fuera del coche, lo que podría conllevar hasta multas de 80 euros, como señala el Reglamento General de Circulación.

Además del incumplimiento de las normas que supone no llevar el cinturón de seguridad abrochado. Por este tipo de conducta, el protagonista se puede llegar a enfrentar a sanciones de hasta 200 euros por no haberse puesto el cinturón, lo que se computa como una infracción grave.

Los usuarios que presenciaron la escena, un momento que se está haciendo viral en la isla, criticaron la actitud del joven y propusieron una sanción inmediata por su perjudicial conducta, que afecta tanto a la integridad del pasajero como a la circulación de la carretera.