DESALOJO

Una familia con cuatro hijos se enfrenta a un desahucio en Arrecife: "Nos van a sacar y cerrar la casa"

Inmueble en el barrio de Argana Alta
El inmueble será adquirido por una sociedad limitada de Madrid, que se encarga de la compraventa de bienes inmobiliarios para su promoción y rehabilitación

Una familia con cuatro hijos, que viven en el barrio de Argana Alta de Arrecife, van a ser desalojados de su casa este próximo 4 de abril.

El principal motivo para que se haga efectivo ese desahucio es el requerimiento de la vivienda por parte del banco, un inmueble que va a ser adquirido por una sociedad limitada de Madrid, que se encarga de la compraventa de bienes inmobiliarios para su promoción y rehabilitación.

"Nos van a sacar y van a cerrar la casa", ha comunicado con mucha preocupación la perjudicada este martes 1 de abril. La madre, ha revelado a Biosfera Digital, que lleva un largo periodo de tiempo en la búsqueda del alquiler de una vivienda a la que trasladarse con su familia, pero sin éxito. "Llevo más de un año buscando, no he encontrado nada y las administraciones publicas dicen no tener recursos", ha destacado la mujer. 

"Llevo más de un año buscando y no he encontrado nada"

La perjudicada por el desalojo ha señalado que ha puesto todo de su parte para acabar con el problema, pero no es suficiente. "He tocado todas las puertas, he ido al Ayuntamiento de Arrecife, a Servicios Sociales, no dejo ninguna puerta sin tocar", ha añadido. La mujer, que ha precisado que desea mantenerse en el anonimato, ha recalado que "nadie me ayuda". 

Según su testimonio, a pesar de todas las alternativas por las que se ha decantado, ninguna es totalmente efectiva para que pueda encontrar un piso en el que quedarse con sus hijos mientras se hace efectivo el desahucio. "Todo lo que encuentro es muy caro, entre los 1.000 y 1.200 euros", ha apuntado al medio de comunicación. Además, los arrendadores se decantan por poner requisitos difíciles de cumplir teniendo en cuenta su situación. "Cuando voy a alquilar me dicen que no quieren más de tres personas en casa", ha añadido con desasosiego. 

Los requisitos que exigen para alquilar una vivienda en la isla hacen imposible que los ciudadanos puedan encontrar una alternativa alojativa. "Quieren que la nómina de la persona que trabaja sea el triple del alquiler", ha comunicado la madre de la familia. 

En este caso particular, uno de los tres hijos, que son menores de edad, se encuentra estudiando Bachillerato, por lo que la situación puede afectar al buen desarrollo de su curso escolar. "Es muy complicado, tengo un niño en Bachillerato, ya llega la época de exámenes", ha manifestado. 

El drama de la falta de vivienda en la isla sigue latente por los diferentes casos que se conocen cada día en los medios de comunicación. Ya es habitual que los ciudadanos no puedan acceder a los alquileres de inmuebles, por su alto precio y los requisitos abusivos.