La Fundación Martínez Hermanos agradece las ayudas a Bata
El pasado día 7 se cumplió un año de las explosiones que afectaron a más de 300 familias en los barrios de Nkuantoma y Mondong de la ciudad de Bata en Guinea Ecuatorial.
Dada la magnitud del trágico suceso, declarada crisis humanitaria por la comunidad internacional, "nos gustaría conmemorar este momento por dos motivos: transmitir nuestro apoyo a la población afectada, y agradecer la ayuda recibida por parte de numerosas personas, empresas, e instituciones, que acudieron a nuestra llamada de solidaridad". Es la reflexión de la Fundación Martínez Hermanos que, desde el minuto uno de la tragedia, se volcó con los afectados.
En una nota de prensa recuerdan cómo "el mismo día del acontecimiento, el domingo día 7 de marzo de 2021, comenzamos a organizar la ayuda, centrándonos en proporcionar material sanitario y alimentos a las entidades sanitarias que atendían a la población. Adicionalmente, lanzamos una campaña de crowdfunding, a través de la plataforma GoFundMe y de nuestras redes sociales, al objeto de poder proporcionar ayuda a mayor escala y de forma estable durante un periodo de 6 meses".
Gracias al esfuerzo colectivo de más de 300 donantes "pudimos proporcionar ayuda de forma quincenal a más de 130 familias durante un periodo de 6 meses, principalmente en forma de alimentos, medicamentos, productos de parafarmacia, ropa, y ayuda en la reconstrucción de viviendas"