SOLIDARIDAD

El viaje de una familia a Lanzarote se complica al detenerse el ferry para auxiliar una patera

David, Nuria y sus dos hijas se dedican a recorrer el mundo y compartirlo a través de sus redes. En el viaje a Lanzarote vienen por separado y el padre de las niñas, a punto de llegar en el ferry, se encuentra con una patera pidiendo auxilio.

Una pareja y sus dos hijas preparan un viaje a Lanzarote para vivir una nueva aventura. Esta vez el trayecto lo hacen por separado. Nuria, la madre, viaja con las dos pequeñas en avión, mientras que David lo hace en ferry, para poder traer al quinto imprescindible del viaje, su caravana. 

Lo que iba a hacer un reencuentro inmediato, se convierte en horas y horas de espera al aterrizar Nuria con las dos niñas en la isla. Y es que "la aventura empezó con aventura", como menciona ella misma en el vídeo. David envía un mensaje a la familia para informar de que su ferry se retrasará y que no sabe a la hora que podrá llegar. ¿El motivo? Una patera.

"Al menos esas personas no se han perdido por el mar"

Mientras viajaban hacia Lanzarote, la tripulación se encontró a unos 100 kilómetros de llegar con una embarcación. David, en la intervención que hace en el vídeo, cuenta lo que está viviendo en el barco. Explica que se han parado a socorrerlos tras escuchar el grito de auxilio de todos ellos en medio del mar. En el mismo vídeo se puede ver cómo Salvamento Marítimo acude a rescatar la embarcación donde se encontraban todas estas personas migrantes.

Un viaje que duró cinco horas más de lo previsto "pero al menos esas personas no se han perdido por el mar", explica todavía sorprendido por lo ocurrido. Una episodio emotivo y humano con el que se topó en este caso David en un viaje en ferry de camino a Lanzarote, y que refleja lo que ocurre con frecuencia en el trayecto de las pateras hacia Canarias.
 
Esta fue la primera vez que esta familia viajó por separado desde que comenzaron a recorrer el mundo y vivir aventuras. Tras su llegada, David y Nuria pudieron disfrutar del viaje con sus dos pequeñas visitando algunos de los lugares más increíbles de la isla.
 

'Family van expedition'

'Family van expedition' es el nombre con el que esta familia se presenta a través de las redes. Nuria, David y sus dos pequeñas, una de tres años y otra de quince meses, recorren el mundo con una Iveco Daily 4x4.

Esta familia tiene 8.190 suscriptores en su canal de Youtube y más de de 35.000 seguidores en Instagram. Redes sociales que esta pareja utiliza para publicar y compartir sus aventuras por diferentes partes de mundo.