BORRASCA OLIVIER

Cierra el Camping de Papagayo hasta nueva orden ante la alerta por lluvias en la isla

La zona de acampada podría ser reabierta este viernes 11 de abril, según ha informado el Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Yaiza, Rubén Arca

El Camping de Papagayo cerró este martes por la alerta decretada debido al temporal de lluvias y tormentas que ha traído la borrasca Olivier a Lanzarote y toda Canarias.

Biosfera Televisión se desplazó este martes por la tarde a la zona de acampada de la playa conejera, en la que se pudo ver a los residentes y turistas que estaban acampando marcharse del lugar, después de que se decretara su cierre por el temporal.

El Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Yaiza, Rubén Arca, apuntó ante las cámaras de televisión que el camping continuará cerrado hasta nuevo aviso y que podría ser reabierto este viernes 11 de abril, pero dependiendo de la previsión del tiempo. "En caso de que no haya ninguna alerta, volveremos a abrir las instalaciones de nuevo otra vez". Además, el concejal añadió que "el camping probablemente permanecerá cerrado hasta el viernes". 

Desde el consistorio recalcaron que lo primordial es velar por la protección de los ciudadanos. "Ante todo debe primar la seguridad", remarcó Arca. 

Activado el Plan de Emergencias Insular

Recordar que el Cabildo de Lanzarote activaba, en la jornada de este miércoles, el Plan de Emergencias Insular de Lanzarote (PEIN) ante la alerta por fenómenos meteorológicos adversos declarada en Canarias, que afectará a Lanzarote con lluvias intensas, posibles tormentas y olas de 3 y 4 metros de altura. 

La medida, en consonancia con el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), tiene como fin principal salvaguardar la seguridad de los ciudadanos la situación de alerta por lluvias iniciará a partir de las 00:00 horas de este miércoles.

Según ha determinado el Gobierno de Canarias, en las jornadas del miércoles y jueves Lanzarote y La Graciosa podrían sufrir lluvias intensas, tormentas, inundaciones y olas de 3 y 4 metros de altura.