CRISIS SANITARIA | TURISMO

Vuelven las colas de vehículos para acceder al Islote de Hilario, en las Montañas del Fuego

Una imagen que, meses atrás, hubiera suscitado nuevas críticas pero que ahora produce hasta cierta alegría por cuanto supone de ligero alivio de recuperación económica. Aún así, es una de las asignaturas por resolver.

La entrada al Parque Nacional de Timanfaya recupera estos días una imagen tan criticada hace meses como recibida con cierta alegría ahora: largas colas de coches de alquiler esperando su turno para entrar.

El vídeo que les mostramos tiene varias lecturas. De un lado la simbología del turismo que regresa. De otro, que poco o nada ha cambiado en un lugar tan sensible. Y, además, porque la persona que nos lo ha mandado es una guía turística profesional, y reglada, que no ha podido evitar compartir la alegría de ver como, poco a poco, su trabajo y el de sus colegas se va recuperando.

Sin embargo, pasada la euforia inicial, estas largas colas nos recuerdan que hay mucho pendiente por resolver. Tampoco en este asunto el Cabildo de la última década y pico ha sido capaz de liderar el debate y dar una solución definitiva. ¿Aparcamientos en Yaiza?¿En Mancha Blanca? Seguramente estas preguntas, si siguen la actualidad, las habrán escuchado desde hace lustros. 

Esperemos que más pronto que tarde se termina con el debate y con la imagen que se nos avecina a poco que siga regresando el turismo.