Radio Lanzarote, los 50 años de la historia sonora de Lanzarote
02 de febrero de 2022 (14:08 h.)
En el Magazine de Obe retrocedimos en el tiempo para conocer la historia sonora de Lanzarote en los últimos 50 años. Y es que la radio decana de la isla está de aniversario al cumplir 50 años. Y para ello contamos con la periodista Techy Acosta que nos hizo un pequeño repaso por el medio siglo de Radio Lanzarote.
Aunque la radio nació de la mano de Juan Perdomo y Guillermo Montes a finales de 1972 la historia de Radio Lanzarote no sería posible sin la figura de Agustín Acosta que se había sumado al proyecto como locutor.
Techy Acosta nos relató los principios de una radio que poco a poco se convirtió en la voz de una isla y que acompañó a la sociedad conejera en los buenos y malos momentos.
En el Magazine tuvimos la oportunidad de charlar con el músico, compositor e inconfundible voz de Los Coquillos que se ha embarcado en un nuevo proyecto: Ginés&Soda. ‘Puede ser que ya no sea’ es el último tema que formará parte, junto a otras composiciones, a finales de año del primer disco (en vinilo) de Ginés&Soda.
En el programa conocimos también el proyecto Across Hip-Hop, una iniciativa puesta en marcha por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y la productora Qué Tal Estás Producciones que pretende formar a los jóvenes en las danzas urbanas a la vez que trabajan otros valores éticos y sociales, lo que se ha dado en llamar danza comunitaria.