POLÍTICA MUNICIPAL

PSOE Arrecife denuncia que El PP paga 'a escondidas' 22M€ por Ginory 'sin pedir ni siquiera el título de propiedad'

Cristina Duque: “La alcaldesa de Arrecife adelanta el pago multimillonario deprisa y corriendo para evitar que el pleno impidiera el pago”.

"Astrid Pérez ha vuelto a engañar a la ciudadanía de Arrecife pagando a escondidas y más de 22 millones de Euros por un solar por el que se ha negado a pedir el título de propiedad. Y todo con una velocidad y un histerismo que le ha llevado a mentir en favor del pago millonario por el expolio más salvaje que ha tenido un municipio de Lanzarote en la historia". De esta forma critica el PSOE de Arrecife la gestión del Ayuntamiento con el solar de Ginory. “La alcaldesa ha tenido que pagar hoy para evitar que el pleno extraordinario convocado por el PSOE,  impidiera el expolio”, añaden.

Los socialistas consideran que Astrid ha actuado "como si el dinero de la indemnización fuera a embolsárselo ella misma". "Nunca se había visto una persona deseando pagar una millonada de forma tan acelerada por una propiedad que nadie sabe si existe o no".

Preguntas sin respuesta por parte de Astrid Perez

El Partido Socialista, que había convocado un pleno extraordinario en el que alegan que aparecen pruebas que demuestran que "el solar del Ginory es una ficción urbanística y que se puede revertir la situación". "Nos preguntamos porqué Pérez nunca ha querido preguntar por el título de propiedad de la citada parcela. Cualquier ciudadano que compra un solar lo primero que pide es la escritura del solar, Astrid Pérez no le ha interesado en ningún momento de hecho parece un enemigo del Ayuntamiento", explican.

Asimismo, comentan también que la alcaldesa "nunca quiso ver las pruebas que demuestran que el solar que se está pagando no existía y que formaba parte de una lamina de agua que no se puede ni registrar". Del mismo modo, añaden que se ha negado a ver las pruebas que "demuestran que ese solar, ni contando con la parte ganada al mar, suma los metros que pretende cobrarse la supuesta propiedad".

Además, insisten en que Astrid Pérez adelanta el pago de los 22 millones de euros "justo antes del Pleno que puede demostrar que todo es una ficción e iniciar acciones para que no se expolie la ciudad".

Finalmente desde el PSOE recuerdan a la alcaldesa que "nuestra lealtad está para con la ciudad no para con los que expolian las cuentas del municipio", y advierten que el partido "llegará hasta las últimas consecuencias en la defensa de la ciudad".