Los cementerios de la isla van reabriendo sus puertas durante esta semana
El ayuntamiento de Yaiza ha anunciado que el camposanto municipal reabre este miércoles. Es el mismo caso de San Bartolomé y Arrecife. Todos entre las 09:00 y las 13:00.
El Ayuntamiento de Yaiza y el Ayuntamiento de Arrecife informan a vecinos y vecinas que el cementerio municipal de Yaiza y el cementerio de San Román abrirán sus puertas a partir de este miércoles 27 de mayo en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Las Instituciones recuerdan a la población el uso obligatorio de mascarillas y la recomendación de llevar guantes y mantener la distancia interpersonal de al menos dos metros.
Ayuntamientos agradecen la colaboración ciudadana y entiende perfectamente la necesidad manifiesta de vecinos y vecinas que deseaban volver a visitar las tumbas de sus seres queridos. Yaiza informa además al pueblo de Femés que el cementerio de esta localidad, de propiedad de la Iglesia, seguirá funcionando en las mismas condiciones que lo hacía antes de la declaración del estado de alarma
Por su parte, San Bartolomé, reabrirá el cementerio municipal de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas, siguiendo las directrices de Salud Pública, insistiendo el concejal de Servicios Públicos y Sanidad, Raúl de León, a todas las personas que accedan a dichas instalaciones que sean prudentes con las medidas de prevención e higiene personal y que se ciñan estrictamente a las siguientes medidas:
Limitación de aforo máximo en el interior del 30%.
Permanecer en el cementerio un máximo de 45 minutos.
Tendrán prioridad los enterramientos.
Mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre personas.
Usar mascarilla obligatoriamente.
No besar, ni abrazar o estrechar la mano.
Ser responsable y extremar las medidas de prevención e higiene personal.
Al toser cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables, a continuación tirarlos en la basura y lavarse las manos.