8M | HUELGA FEMINISTA

El sindicato CGT apoya la huelga feminista del 8M

CGT - Lanzarote manifiesta su apoyo y llamamos a la participación de la movilización feminista que va a tener lugar en la Plazuela, en Arrecife.

La Confederación General del Trabajo (CGT) en Lanzarote recuerda que la convocatoria de huelga general de 24 horas para el próximo 8 de marzo va dirigida a toda la sociedad en su conjunto. “Afectará a todas las personas trabajadoras, de todos los ámbitos sectoriales, públicos y privados, personas funcionarias, al igual que a empresas y organismos encargados de los servicios públicos, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social”, señala la CGT.
 
CGT recuerda asimismo algunos motivos y reivindicaciones para la huelga general. Entre ellos, cita acabar con la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social de las mujeres respecto de los hombres. Del mismo modo, subraya la retirada de las políticas, leyes y actuaciones que conllevan la discriminación y desigual oportunidad en el acceso al empleo y promoción profesional de las mujeres, así como la adopción de medidas concretas que acaben con la brecha salarial y la desigualdad en las pensiones. 
 
‘Ni precaria, ni sumisa, ni devota, ni invisible’
El sindicato anota también la erradicación de los diferentes acosos en el trabajo y la precariedad laboral, y el  establecimiento de políticas laborales sociales y económicas que hagan efectivas la conciliación real de la vida familiar laboral y personal, así como la corresponsabilidad en los cuidados. CGT considera las tareas de cuidados como trabajo con derecho a remuneración y derecho a sus prestaciones contributivas independientes. 
 
La equiparación efectiva y real de las empleadas del hogar al régimen general con todos sus derechos es una reclamación sindical, unida a la exigencia al Gobierno de dotación presupuestaria suficiente para desarrollar medidas concretas contra las  violencias machistas. CGT propone una educación no sexista, educando en valores no violentos ni competitivos y acabar con la violencia sexual y la justicia patriarcal que protege a los agresores y cuestiona a las víctimas. 
 
CGT agradece a todas las mujeres que “nos han precedido en la lucha, a las que luchan día a día y a las que ahora se incorporan con la ilusión de construir todas juntas un mundo mejor, nuevo e igualitario”. Por último, CGT se llama a toda la sociedad lanzaroteña a la movilización, "a seguir defendiendo la igualdad y la justicia social y contra la precariedad, la explotación y la exclusión social" bajo el lema ‘Ni precaria, ni sumisa, ni devota, ni invisible’.