EDUACIÓN

La creatividad de los alumnos llena los pasillos del CEIP Playa Honda de peces manriqueños

En una iniciativa de la Fundación César Manrique hacia los centros educativos, el CEIP Playa Honda ha trabajado con todos sus alumnos para desarrollar la creatividad de los más pequeños, haciéndoles ver que cada uno de esos peces es especial, del mismo modo en que los son sus autores.

Los pasillos del edificio del CEIP Playa Honda están estos días llenos de peces de colores. La creatividad de los alumnos de primaria ha quedado reflejada en las paredes de todo el centro educativo con cada uno de estos dibujos, todos ellos únicos e irrepetibles.

Temas como la igualdad, la equidad y el respeto deben conocerse y entenderse desde muy temprana edad. Por eso, en una iniciativa de la Fundación César Manrique hacia los centros educativos, el CEIP Playa Honda ha trabajado con todos sus alumnos para desarrollar la creatividad de los más pequeños, haciéndoles ver que cada uno de esos peces es especial, del mismo modo en que los son sus autores.

El director del colegio, Rafael Juan González Robayna, y la vicedirectora Paula Benítez Rodríguez, destacaron el compromiso y la motivación de todos los que participaron, tanto alumnos como docentes, quienes de una manera muy emotiva trabajaron estas semanas para proyectar la imaginación que tiene cada uno de los autores de estos peces.

Los dibujos fueron todos hechos a mano, con cartulinas de colores. Alguno de los peces se colocó acompañado incluso de frases o historias que los pequeños desarrollaron a medida que fueron creando su gran obra de arte.

La exposición se presentó el pasado jueves, donde también asistió el presidente de la Fundación César Manrique, quien muy satisfecho con el resultado, mostró su intención de continuar en esta misma línea, trasladando a los alumnos el pensamiento de Manrique e impulsando la creatividad y la imaginación a través de los centros educativos.