La construcción ilegal de una 'perrera' acaba con la dueña denunciada y animales incautados
El surrealista episodio de la construcción, con cuatro bloques y unas mallas de red metálica, de un habitáculo para perros, en plena zona rural junto a la gasolinera de Guatiza, terminó este miércoles tras la intervención de la Policía Local de Teguise
El surrealista episodio de la construcción, con cuatro bloques y unas mallas de red metálica, de un habitáculo para perros, en plena zona rural junto a la gasolinera de Guatiza, terminó este miércoles tras la intervención de la Policía Local de Teguise. La polémica la refleja la asociación proteccionista Sara en sus redes sociales: "la semana pasada nos llegaba información sobre unas perreras construídas de la noche a la mañana en una zona rural y que alguien las estaba llenando de perros, la gran mayoría de raza Husky".
Sara sigue narrando que "al mismo tiempo llega hasta nuestros oídos que estos animales han estado pasando por muchas guarderías caninas de la isla dejando unas deudas muy importantes. También a través de las redes sociales descubrimos que la señora responsable de los perros ha tenido problemas con los animales en otros lugares fuera de Lanzarote, incluso fuera de España"
Alarmados por una situación "tan extraña", miembros de la asociación se presentaron en la zona para comprobar el estado en el que se encontraban estos animales, pudiendo apreciar unas construcciones inacabadas y sin ningún tipo de sombra.
Tras comprobar que no cumplen con las condiciones necesarias para el bienestar de los animales "nos presentamos ante el Seprona y ponemos la denuncia correspondiente".
La historia termina, de momento, con la presencia de la Policía Local de Teguise, incautación de los animales, que momentáneamente ha acogido el propio albergue de La Villa, y la preceptiva denuncia por esa construcción ilegal.