“No existe ningún riesgo de desabastecimiento”, afirma

Club Lanzarote se planta ante el Cabildo

Club Lanzarote ha respondido con firmeza al Cabildo afirmando que “no existe ningún riesgo de desabastecimiento” en el suministro de agua.

Con el fin de “tranquilizar a los vecinos de Montaña Roja”, la empresa Club Lanzarote, SA, ha salido al paso de las informaciones difundidas por el Cabildo afirmando que “en este momento, no existe ningún riesgo de desabastecimiento, puesto que la capacidad de la planta de Club Lanzarote SA sigue prestando el servicio, tal y como lo ha hecho en los últimos 30 años”.

Club Lanzarote, propietaria de la planta potabilizadora incautada por el Cabildo, se ha plantado ante la primera Corporación y anuncia que, como viene haciendo desde la aprobación del Plan Parcial en 1978, proseguirá con “la obligación y el deber de dar agua a los habitantes de la urbanización”. La empresa sostiene que la reciente resolución del Gobierno de Canarias aún no le ha sido notificada, “por lo que no sólo carece de firmeza, sino que ni siquiera puede ser recurrida”. La compañía advierte que se reserva las acciones judiciales oportunas ante este nuevo episodio.  
 
C/ Tosca 6 de Playa Blanca: “coincide con la sede del partido Coalición Canaria, mismo partido del presidente del Cabildo, a quien Club Lanzarote SA tiene interpuesta una querella criminal”
 
El comunicado subraya que “ante la insistencia del Cabildo en realizar informes jurídicos sectarios y faltos de fundamento, debemos reiterar que la legislación de actividades clasificadas de 1998 no pudo ser aplicada dado que no tuvo desarrollo reglamentario por parte del Gobierno de Canarias, siendo esta normativa la que determina que se seguirá aplicando el reglamento del año 1961, hasta que no se desarrolle reglamentariamente”. Asegura que en dicho decreto de 1961 “no se menciona la desalación de agua como actividad clasificada”.
 
La compañía también se detiene en “la entrevista realizada a una vecina de Montaña Roja y publicada, el pasado día 28 de mayo”, que, al parecer, se encontraba en una situación socialmente vulnerable. Pero se ha comprobado que residen en “una vivienda con piscina privada y que no existe ninguna persona en situación vulnerable”, y que la oficina “que menciona en el artículo, se encuentra en la C/ Tosca 6 de Playa Blanca, que coincide con la sede del partido Coalición Canaria, mismo partido del presidente del Cabildo, a quien Club Lanzarote SA tiene interpuesta una querella criminal”.