POLÍTICA INSULAR
Betancort pone de manifesto el problema de los canarios para comprar por internet
17 de febrero de 2022 (11:10 h.)
Betancort: “Si ya supone una desventaja que más del 60% de tiendas online no realicen envíos a las islas, la situación se ha agravado con el bloqueo de pedidos en Correos”.
El diputado por Lanzarote y La Graciosa del Grupo Nacionalista Canario, Oswaldo Betancort, ha registrado sendas preguntas acerca de la problemática del comercio electrónico en las islas y preguntará en sede parlamentaria a la consejería de Industria, Comercio y Turismo si el Gobierno autonómico está haciendo algo al respeto del agravio comparativo que supone comprar por internet a proveedores españoles o europeos desde Canarias.
Por un lado, Betancort pone sobre la mesa que la mayoría de los comercios electrónicos no distribuyen a las islas y, por otro lado, ha mostrado su preocupación ante el hecho de que muchos canarios que en los últimos meses han realizado compras online, y que utilizan Correos como operador de envío, se encuentran con sus pedidos retenidos en el centro logístico de la empresa estatal.
“Me gustaría saber qué se está haciendo para resolver este asunto y si el Ejecutivo canario está buscando soluciones para que comprar online desde Canarias no siga suponiendo una misión imposible para los usuarios”, expone Betancort.
“Adquirir productos desde las islas a Península o a Europa a través de cualquier plataforma es sentirse fuera del mercado, porque o bien excluyen a Canarias en los envíos, o bien les supone altos costes de envíos a empresas y consumidores, además de otros extras derivados de las gestiones aduaneras”, añade el diputado.
Además, Betancort se hacía eco de muchos ciudadanos que están "sufriendo" también el inconveniente de una orden del legislativo canario, del pasado 21 de julio de 2021, la cual informa que está provocando que los que hayan realizado compras online y que utilizan Correos como operador de envío, tengan sus pedidos retenidos en el centro logístico de la empresa estatal. “Una orden que, en lugar de simplificar el procedimiento en las importaciones, está bloqueando miles de paquetes con destino a Canarias y que no se sabe cuándo llegarán”, concluyó Oswaldo Betancort.