PLAZAS SANITARIAS

9,2 millones de euros para dotar de 100 nuevas plazas sociosanitarias a Lanzarote

Hospital Dr. Molina Orosa.
El objetivo es adaptar las infraestructuras sociosanitarias de la isla a los nuevos modelos de atención a personas mayores y dependientes, mejorar la calidad de los servicios y reforzar la capacidad de atención 
El Cabildo de Lanzarote ha aprobado un convenio de colaboración con la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias para la renovación y construcción de un total de 100 plazas en centros residenciales, no residenciales y de día en la isla.

Este proyecto, enmarcado en el programa "Equipamientos para cuidados centrados en la persona", cuenta con una financiación de 9.223.818,87 euros provenientes de los fondos europeos "Next Generation EU", a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, informa el Cabildo en un comunicado.

El objetivo de este acuerdo es adaptar las infraestructuras sociosanitarias de Lanzarote a los nuevos modelos de atención a personas mayores y dependientes, mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y reforzar la capacidad de atención de la isla en un contexto de creciente demanda de recursos asistenciales.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, subraya la importancia estratégica de este convenio "para mejorar la atención a los sectores más vulnerables de la población insular".

“Este convenio nos permitirá dar un salto cualitativo en la atención que brindamos a nuestros mayores y personas dependientes. Con esta inversión de más de 9 millones de euros, no sólo reforzamos la capacidad de nuestros centros, sino que también los preparamos para afrontar los retos del futuro con un enfoque más moderno y centrado en la persona”, declara Betancort.

El convenio contempla la construcción y renovación de plazas en tres municipios de la isla. En Tías, se habilitarán 35 plazas residenciales y 20 plazas de estancia diurna en el centro polivalente para personas con discapacidad.

Por su parte, en Tinajo se renovarán 20 plazas de estancia diurna destinadas a personas mayores y con discapacidad física en situación de dependencia.

En Arrecife, el convenio incluye la construcción de 15 plazas residenciales y 10 plazas de estancia diurna en un centro polivalente de discapacidad.